martes, 18 de septiembre de 2012

Dia 12: Miraz - Sobrado Dos Monxes - Arzua ( 47.4 km )


Donde esta nuestra felicidad ?

  Pregunta muchas veces con respuestas tan complejas, tan distintas y muchas veces sin una respuesta clara……creo que en este caminar he estado mas cerca de saber donde esta….

  Muchos nos equivocamos a la hora de buscarla y en su caso de encontrarla, otros hemos sabido de alguna manera lo que queremos y como llegar a ello, en lo personal estuve y estoy casi convencido que la encontré, y por muchas razones la perdi…….me ha tocado analizar en este camino si habrá sido esa mi verdadera felicidad ???? será que estaba obligando a que esa fuera mi felicidad ????  

  Aun necesito tiempo para saberlo, lo que si estoy seguro es que voy cada día avanzando y en este camino preparando y reparando aquello que me hizo y me hará feliz para siempre……y es que sentirse feliz es un sentimiento que no tiene limites, uno que no todos somos capaces de alcanzar, uno que muchas personas en su vida ni siquiera conocen, y otros que aunque la conozcan, no las disfrutan por estar amarrados siempre a su entorno.

  El pasar de los días me ha ensenado que pequeños cambios, pequeñas vivencias, pueden significar peldaños grandes para llegar hacia donde seremos mas felices, donde estaremos en paz y donde sabremos quienes somos y que tenemos que dar, pues la felicidad no solo es para nosotros sino para los que nos rodean y nuestras familias, que rico se siente transmitir felicidad para los demás……mientras nosotros seamos felices transmitiremos felicidad!!

  Nos levantamos temprano y con amabilidad Pam y David, los hospitalarios del albergue nos habían preparado desayuno, curiosamente estos esposos ingleses pasan unos meses al año encargados de este albergue Ingles, del cual disfrutamos mucho…..

  Desayunamos y recargados de energía estuvimos dispuestos a partir, los 7 emprendimos el camino, tomamos bandos y nos fuimos en dos grupos, hoy llegábamos A Coruña, a solo 80 km de Santiago…..empezamos a caminar en caminos rocosos, fuimos compartiendo mucho mas en el camino, aprendiendo los unos y los otros y sabiendo las razones que nos habían unido al camino, trate de aportar lo mejor de mi con todos, el caminar me llevo a compartir con uno de ellos, la experiencia de la vida que me había hecho estar en el camino, juntos fuimos compartiendo por varios kilómetros las razones, respuestas y posibles soluciones, me di cuenta lo mucho que he cambiado y aprendido en tan poco tiempo, quise dar lo mejor de mi, y transmitir esperanza y tranquilidad, espero haber cumplido el cometido….

  Hoy hablamos de los diferentes patrones de comportamiento, de los cambios que vivimos, de la diversificación de la felicidad y del yo como un todo…..

Fue un día de ser flecha…..

  Una vez mas un acompañante se unió al grupo, Charlie como lo llamamos, no se que raza será pero era un perro pequeño, que nos acompaño por casi 10 km……el era hoy la flecha del camino, compartió con mas de uno por mucho tiempo……nos hizo pasar mas de un susto, a unos nos asusto mas que a otros…..pues como kamikaze nos guiaba por la transitada carretera, hoy vamos terminando ya las ultimas etapas, los últimos km de este gran camino, del que tanto aprendemos y del que tanto ensenamos, damos dos curvas y cuando menos sentimos estamos pasando el lago, a solo metros del Monasterio de Sobrado dos Monxes, aquel tan famoso que solo había leído, fue el momento de despedirme de mis amigos, de mi pequeña comunidad, del Team, pero sabia que ambos habíamos cumplido nuestra labor en el camino, y estaba seguro que nos volveríamos a ver, pero debía continuar mi camino pues estaba ya a menos de 50 km de la meta, por lo que seguí caminando solo como lo había hecho en otras ocasiones, la soledad me sirvió para tomar lo mejor de estos dos últimos días y guardarlo para siempre…….llegando casi al final de mi etapa y ya casi de noche tome la decisión de tomar taxi para los últimos 6 kilómetros pues mañana siendo mi ultimo día quería estar y descansado, habían sido ya 7 hrs de caminar…….

"Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia."

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."



No hay comentarios:

Publicar un comentario