viernes, 14 de septiembre de 2012

Dia 8: Tapia de Casariego - Ribadeo - Mondoñedo ( 47.60 km )


En Linea Recta…

   Cuantas veces no hemos pensado que debemos llevar una vida en línea recta, pues desde siempre nos hemos educado para ello, ya sea por lo que recibimos en casa o con la convicción de…….muchas veces tenemos nuestros desvíos y es importante que retomemos para tratar de llevar una vida recta, claro esta dentro de lo que para cada quien consideramos, pues como todo en la vida, es nuestra línea recta seguro diferente que la de otro, lo importante es tratar de ser siempre una persona que viva y deje vivir.  

  Es importante tener esas metas, esos sueños, esa educación y la convicción en la vida que nos hagan mantener dicha línea, y el camino nos da para pensar en como ha sido esa línea…….y como queremos que siga esa línea……será que debemos de corregirla?? o será que los demás deben corregirla??? debería de ser un poco de todo…….

  Tapia dejo el mas increíble de los atardeceres que probablemente he visto en mi vida, y como ya dije que son mi debilidad, lo disfrute como ninguno, tome cada etapa de la caída del sol, cada rayo de luz iba cambiando, cada nube iba haciendo sombra, cada resplandor en el mar iba dando un color diferente, el camino tiene demasiado que ofrecer…….fueron minutos de disfrute y cuando menos sentimos el sol se esconde y se va……solo espero que el día de mañana pueda ver otro de esos atardecer, esos que te dejan sin palabras, esos en los que no puedes parar el tiempo, pero que escribiendo estas líneas, revivo plenamente….

  Disfrute del pequeño puerto al máximo, probablemente este será uno de aquellos lugares mágicos a los que tendré que regresar, no solo por el recuerdo, sino porque al estar en la mitad de mi camino, siempre será un lugar especial….

  Cruzando el puente empieza mi camino, triste pues hoy abandono de una vez por todas la costa cantábrica, la que me ha hecho disfrutar tanto, esa de tantas imágenes, ese sonido de mar que me ha hecho relajarme, soñar e ir al mas allá de los pensamientos, directo a los sentimientos…….tendré que encontrar entonces el nuevo mar del camino…..

  Disfrutando de la costa llegue al puente que divide Asturias de Galicia…..

  Tome un ultimo momento para admirar la costa, y lo retome……tratando de salir de la ciudad de Ribadeo empieza a complicarse mi camino, pues el mar y la costa fueron siempre mi guía para no perder la dirección. Al igual que en la vida debemos siempre pensar en aquello que nos oriente y nos haga saber hacia donde ir…..respuestas que se encuentran en el camino, mi camino…..

  Hubo muchos cruces de calles y la señalización no era la mejor, hoy todo empezó a cambiar, creyendo que tenia todo bajo control, como en muchas ocasiones, seguí la señal que a mi parecer era la correcta, pues pensé que sabia a donde iba……mi sorpresa fue que al caminar por mas de tres kilómetros me encontraba perdido, y pues retomar el camino me agoto y molesto sabiendo quien era yo, el único culpable….

  El recorrido fue de romper barreras, de tomar los cambios como vienen, y de empezar la línea recta…..pues luego de una cuesta fueron km de km de línea recta, en donde como toda línea recta era mas fácil ver lo que había en el horizonte, curioso es que la vida es igual, las curvas, subidas y bajadas, no nos dejan ver tan claro el horizonte como las líneas rectas……por que a pesar de ser en su mayoría por carretera y teniendo el ruido de buses y carros pasar, a lo lejos siempre se veía lo que venia….alguna veces mas claro que otras por el calor que emanaba la carretera….

  El idioma cambio por completo, los gallegos hablan muy diferente a lo que había estado acostumbrado a escuchar, pero estoy acoplandome a los cambios, es una mezcla entre italianos y españoles a mi parecer….…..hoy camine sin música, pues a medio camino esta se fue a off…..

  Fue una etapa larga, un caminar difícil, de muy pocos peregrinos, de mucha carretera por Lugo, donde no solo se perdía la señal de la costa, sino las flechas y conchas no aparecían tanto como en otros días…….y es que además mi mente estaba acostumbrada a tener otras imágenes, fueron varias horas de no ver mas que montanas…….y así llegue al primer pueblo que no fue costa, Mondonedo…..

  Que importante es estar listo para los cambios de la vida, a veces los percibimos mas duros que otros, lo importante es estar preparado para lo que venga….

"Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario