lunes, 10 de septiembre de 2012

Dia 4: Aviles - Soto de Luña ( 49.40 km )


El Sube y Baja

    Nuestra vida es una de constantes cambios, algunos nos sientan bien…y otros en lo absoluto! Lo cierto es que la vida es un sube y baja, una de momentos buenos y malos, de felicidad y tristeza, de amor y desamor, pero lo bueno siempre es que después de una tormenta viene la calma, tal cual el dicho.

    A veces vamos cuesta arriba, nos esta costando demasiado, todo parece en contra de nosotros, parece que nunca llegamos al final, porque tenemos que pasar por esto pensamos????…..la vida nos da retos, nos pone a prueba para saber quienes somos, nos pone la cuesta mas alta para saber cuanto podemos aguantar, siempre olvidamos que después de todo esto…….lo que sube tiene que bajar. La bajada es mas tranquila siempre, de respiración, de liberación, de motivación, de agarrar aire…..pues seguro tarde o temprano tendremos que de nuevo volver a subir!!!

   Importante fue hoy tener ese pensamiento presente, lo malo era no saber hasta cuando vendría la bajada……

  Hoy fue un nuevo día, ayer en el camino fui rompiendo cadenas, con ayuda de las lecturas que me acompañan estoy seguro que al final del camino romperé aun mas, unas mas grandes y gruesas que otras y que me han acompañado por lo largo de la vida,  hoy es momento de dejarlas atrás….

  Motivado decidí quitarme peso de encima, pues habían muchas cosas que en verdad no necesitaba, quite el exceso de equipaje y mande una mochila de apenas 10 libras a Madrid, iba demasiado pesado……

  Ya mucho mas liviano empecé el camino, hoy fue fácil encontrar el camino, pues estaba bien senalizado a lo largo de la ciudad, fueron subidas que nunca terminaban, cada vez que terminaba una, respiraba, paraba y pensando que venia una bajada……venia de nuevo otra subida, hoy no era una caminata de velocidad, sino de resistencia…..pues una mala reacción significaba abandonar….. Las ampollas ya no eran un problema, sino era la mente, con la que batalle todas las 9 hrs, y los casi 50 km que camine. Hoy tenia mucho mas energía, energía por el peso que me quite, por las cadenas que rompí, por los momentos, por las experiencias……y por lo bendecido que me siento!
   
Hoy le puse energía a la vida…….la meta era no rendirse!!!

   Las subidas y bajadas se repíten, era como un laberinto dando vueltas a las montanas de Aviles, la primera gran bajada me llevaba a Salinas, un pueblito diferente, con playas pero industrial, con fabricas por todos lados.............saliendo de una calle cualquiera se entraba a unas casas grandísimas, lindísimas, es como que si el camino de santiago estuviere hecho a propósito para ver esos dos lados de la moneda, las grandes diferencias que tenemos en la vida, la diferencias que le damos a la vida…….y en un sube y baja estamos en cualquier de los dos lados…….

  Las primeras dos horas no cambiaron, hoy el paso fue muy lento, pues las subidas no pararon en los primeros 25 km, hoy si descanse mucho mas…..me tomaba por lo menos unos minutos después de cada subida, en un momento eran 200 metros los que había escalado, el sensor del corazón no paraba de sonar, descansaba de la subida, tomaba aire y empezaba de nuevo…

  Asi debemos tomar la vida…..tomar las subidas, descansar, pensar, respirar y empezar de nuevo, porque tarde o tempranoooo vendrá la bajada….

  Hoy el recorrido fue un tanto monótono, fueron padreras y praderas, no se si así fue o el cansancio era tanto que ya solo veía lo que quería ver….era increíble que a pesar de ir cansado cada vez que estaba en la cima de una pequeña subida, se venia un ventarrón de aire fresco para ayudarme a saber que no me podía dejar vencer……

  Cada subida era una nueva meta, pues entonces hoy tuve muchas pequeñas metas, para llegar a la meta mas grande al final, pensamiento que use para motivarme que el final estaría cerca….
Fue día de mareos, de sed, de aire fresco, de pensamientos, de imágenes nubladas, de recordatorios de la vida en donde algo nos ha costado, pensé que posiblemente ya he pasado sube y bajas muy fuertes y que seguro vendrán mas pero parte de este camino es mi bajada, para ir mucho mas preparado en la próxima subida….

  Fue la peor de todas las etapas,  y si mal no recuerdo eso dije hace dos……..eso solo sirve para saber que siempre hay cosas peores y cosas mejores, así que no hay porque pensar por adelantado…..
Luarca se veía a los lejos, otro pequeñito puerto, el que mas me había gustado en las fotos, la bajada por el puente antes de llegar a el, fue la mejor recompensa del dia……una ciudad de solo 5000 habitantes donde todos me imagino se conocen, con razón todos me veían extrañados......


Lo que hagas será más importante que lo que logres. Y cómo te sientas por ello, será aún másimportante que lo que hayas hecho.   Jerry Gilles


No hay comentarios:

Publicar un comentario